InicioMapa del SitioContáctenosEnglish Version
Nuestra Empresa
Nuestra Gente
Productos y Servicios
Seguridad, Medio Ambiente y Calidad
Servicio al Cliente
Política de Negocios
Ubicación de Planta y Terminales
Producción
Comunidad

Ubicación de Planta y Terminales
Plantas y Terminales

 

Nuestra planta productora se encuentra ubicada en el Sector Industrial de Talcahuano (VIII Región), entre las bahías de San Vicente y Concepción (500 km. al sur de Santiago). Dada su ubicación geográfica, la planta de Talcahuano, presenta cercanía a varios puertos y acceso fácil a líneas de ferrocarril y carreteras, lo que permite tener un privilegiado acceso a las industrias chilenas y también poder satisfacer la demanda de mercados externos.

 

Esta planta fue construída originalmente por Petroquímica Chilena en 1970 y adquirida por Diamond Shamrock 8 años más tarde. En 1986, la planta fue adquirida por OxyChem y actualmente forma parte de su grupo de productos químicos básicos.

 

OxyChile en 1991 realizó un cambio en su tecnología y comenzó a operar utilizando celdas de membranas, lo que permite lograr un mejor control del proceso y minimizar sus emisiones. Además realiza cada año proyectos de inversión tendientes a reducir el impacto al medio ambiente y mejorar la operación de la planta.

 

Para poder desarrollar de forma eficiente sus procesos y actividades, OxyChile cuenta con una dotación de alrededor de 105 en la Planta de Talcahuano y 15 personas en la Oficina Central ubicada en Santiago (Región Metropolitana).

 

Adicionalmente, desarrolla actividades de logística y distribución, para lo cual cuenta con tres terminales marítimos: uno ubicado en Tocopilla , el otro en San Antonio y otro en San Vicente , además de contar con los servicios de 8 empresas de transporte terrestre y 2 de transporte ferroviario.

 

Avda. Nueva de Lyon 072
Oficina 1002 - Providencia - Santiago
Teléfono: (56-2) 7185000
Avda. Rocoto 2625
Sector Industrial CAP - Talcahuano
Teléfono: (56-41) 256 5500
Términos de usoPolítica de Privacidad